Inicio»Mundo»Prorrusos toman la TV pública

Prorrusos toman la TV pública

0
Compartidos
Google+

DONETSK.– Rebeldes prorrusos tomaron ayer el control de las oficinas de la televisión pública regional en Donetsk, al este de Ucrania, y anunciaron que cortarán la emisión y emitirán un canal ruso apoyado por el Kremlin. Cuatro separatistas enmascarados con porras y escudos guardaban la entrada al edificio, mientras otros con uniforme de camuflaje permanecían en el interior.

Unos 15 policías permanecían a corta distancia pero sin intentar contener a los rebeldes. Un teniente de policía en un vehículo explicaba que sería inútil intervenir. Es la primera vez que el edificio de la televisión es tomado por los separatistas, si bien una torre de comunicaciones en la región de Donetsk había sido ocupada brevemente y sus técnicos forzados a emitir canales rusos.

Rebeldes prorrusos, algunos de ellos armados, tomaron una docena de edificios oficiales en el este de Ucrania, en un levantamiento contra el Gobierno interino de Kiev cuya legitimidad no reconocen.

Una hora después de que la televisión de Donetsk fuese invadida, continuaba la emisión de la programación prevista, un programa infantil titulado Círculo del Sol. El director de la televisión, Oleg Dzholos, que salió a la calle para hablar a los periodistas, dijo que las personas que habían tomado el control del edificio le habían ordenado cambiar la programación.

Noticia anterior

Boda de Luis y Verónica

Siguiente noticia

“Es un gusto actuar para niños”