Inicio»Mundo»Vargas Llosa se “postra” ante los alumnos venezolanos durante visita

Vargas Llosa se “postra” ante los alumnos venezolanos durante visita

0
Compartidos
Google+

CARACAS, Venezuela.– La frase más rimbombante de la visita de Mario Vargas Llosa empezó a cincelarse cuando bajó del avión que lo trajo a Venezuela. Primera alusión. Apenas traspasó la hostil aduana del aeropuerto de Maiquetía –le revisaron con detalle sus pertenencias, incluso los libros– comentó con ironía a los periodistas que le esperaban la bienvenida que le habían dado, hizo votos porque el diálogo entre el Gobierno y la oposición no fuese sólo una finta.

Cuando le preguntaron acerca del movimiento estudiantil opositor dijo: “Ellos están desarrollando una magnífica labor a favor de la democracia, de la libertad política, la libertad individual y económica. Me solidarizo con ellos”. Desde entonces no dejaría de elogiarlos en las entrevistas concedidas y en general en toda clase de intervenciones informales, en una secuencia que alcanzó la cima en la clausura del evento del 30 aniversario de Cedice –una respetada organización que profesa el credo liberal– que lo tuvo como la atracción principal del reparto.

“Doy fe de su emoción. Tenía los ojos aguados”, dijo el periodista César Miguel Rondón, quien estaba sentado a su lado cuando recibió el obsequio que provocaría luego la frase que el destacó toda la prensa local en sus grandes titulares.

Vargas Llosa dormía en un hotel cercano al teatro Chacao, donde se celebró el evento, llamado “América Latina: la libertad es el futuro”.

Noticia anterior

Agoniza el proceso de paz

Siguiente noticia

Atlético de Madrid se acerca del Título: 1-0

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *