Inicio»Mundo»Condenan a muerte a guía de Hermanos Musulmanes

Condenan a muerte a guía de Hermanos Musulmanes

0
Compartidos
Google+

Los Hermanos Musulmanes recibieron un duro golpe ayer lunes. Un tribunal de la provincia de Minia sentenció a muerte a su guía supremo, Mohamed Badie, así como a otras 682 personas, supuestamente seguidores de la Hermandad, por los actos de violencia que tuvieron lugar en la localidad de Adua, y en los que murió un policía.

Los hechos sucedieron en las horas siguientes al brutal desalojo por parte de la policía del campamento islamista de Rabá al Audawiya, a mediados de agosto, y que se saldó con la muerte de centenares de personas.

La Hermandad calificó el veredicto de “espeluznante” y aseguró que “continuará usando todos los medios pacíficos para acabar con el Gobierno militar”, según una nota que difundió desde Londres. Miles de Hermanos Musulmanes han sido encarcelados tras el golpe de Estado del verano pasado.

El juez, Said Youssef, es el mismo que a finales de marzo ya condenó a muerte a 529 personas acusadas de cargos muy parecidos: el asalto a la comisaría de Matay y el linchamiento y asesinato de su director. De acuerdo con la ley egipcia, toda condena de muerte debe ser revisada por el muftí de la República –una autoridad religiosa– antes de ser firme.

En la misma sesión en la que Youssef dictó la sentencia a muerte de Badie, decidió conmutar la pena de muerte a cadena perpetua para 492 personas.

Noticia anterior

Queman extensa enramada de cooperativa de lancheros

Siguiente noticia

Celta golea 4-1 a Valladolid y amarra la permanencia