Inicio»Mundo»“De lo peor” situación de trabajadores mexicanos

“De lo peor” situación de trabajadores mexicanos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La situación que actualmente viven los trabajadores mexicanos “es de lo peor”, porque los dos mil pesos de salario promedio que reciben no les alcanza para sobrevivir, afirmó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la celebración por el Día Internacional del Trabajo.

Al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios del Estado de Morelos, el ex candidato presidencial aseguró que sigue vigente la demanda de José María Morelos y Pavón plasmada en el documento Sentimientos de la Nación: “que se eleve el salario del peón; es decir, lo contrario a la reforma laboral de EPN”.

En Tepalcingo, el tabasqueño señaló que el priísta Enrique Peña Nieto “engañó a la gente al decir que si aprobaban la reforma laboral se iban a generar muchos empleos, y nada de eso se ha cumplido”.

Más tarde, en el municipio de Axochiapan, aseguró que la situación actual de los trabajadores “es de lo peor porque no hay fuentes de empleo. Hay millones de mexicanos desempleados, sobre todo jóvenes”, apuntó.

Añadió, “muchos mexicanos se han visto obligados a emigrar, a abandonar a sus familias, a sus pueblos, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera, y los que tienen trabajo sus ingresos no les alcanzan ni siquiera para lo más indispensable”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que Morena lucha para que haya un cambio en el país, y cuando triunfe el movimiento –añadió– se abolirá la llamada reforma laboral y también la fiscal, que sólo es para aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

También se cancelará la reforma energética, que nos es otra cosa que la privatización del petróleo, y la educativa, que se aprobó para afectar a los maestros, subrayó.

Luego reiteró que Morena está a favor del movimiento magisterial y siempre estará “a favor de las maestras y de los maestros”.

López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional recolectará dos millones de firmas para que se realice la consulta popular en materia energética, para que en las elecciones del primero de junio próximo se le pregunte a los ciudadanos “si están de acuerdo o no que se den contratos y concesiones a particulares nacionales o extranjeros en materia del petróleo”.

Noticia anterior

José María Martínez retira apoyo a Madero

Siguiente noticia

Los estampados nunca mienten

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *