Inicio»Mundo»Es ineludible avanzar en las leyes secundarias: IP

Es ineludible avanzar en las leyes secundarias: IP

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseguró que es imprescindible avanzar en las leyes secundarias de la reforma energética con una visión de Estado y sin estar sujetas a una negociación política.

En entrevista con Notimex, señaló que es en el Congreso de la Unión donde se llevarán a cabo los principales debates en torno a dicha reglamentación energética.

Sin embargo, dijo, “como sociedad tenemos que participar en el quehacer de la democracia, sin permitir un pacto político que pudiera llevarnos a una reforma no profunda”.

Por ello, hizo un llamado a diputados y senadores a que mantengan su disposición a la apertura al diálogo para recibir opiniones, “que seamos escuchados respecto a lo que queremos de una reforma energética, pero no desde el punto de vista dogmático, sino técnicamente”.

Al respecto, recordó que desde hace un año la Coparmex ha puesto en la mesa de discusión diversas alternativas, propuestas, visiones, estudios y análisis en torno a la reforma energética, que en su momento fueron presentadas tanto al Ejecutivo como al Legislativo.

Castañón dejó en claro en ese sentido que la Coparmex seguirá trabajando en el diálogo constructivo tanto con diputados, como con senadores en todo lo referente al paquete de iniciativas de leyes secundarias de la reforma energética y los puntos específicos que interesan a la iniciativa privada.

Tal es el caso de la apertura a la inversión privada, el manejo transparente, la competitividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además del contenido nacional, entre otros.

“Para nosotros es muy importante. Estaremos tratando de tener puertas abiertas con los señores legisladores y en la opinión pública también. La reforma es tan importante para la estructura del país que es necesario participar a fondo con técnica, con visión de desarrollo para que propongamos el México del siglo XXI”, expuso.

Subrayó que la Coparmex siempre habla públicamente sobre la vida política y económica del país y un ejemplo es que, en su momento, dio a conocer sus acuerdos y desacuerdos de la reforma hacendaria.

Por ello, insistió en que cualquier iniciativa que sea de incumbencia nacional “siempre habrá personas que estén o no de acuerdo y tendrán que participar”.

Noticia anterior

Cenapred reporta baja actividad del volcán Popocatépetl, ayer

Siguiente noticia

Rescatar los inmuebles históricos, prioritario