Inicio»Mundo»Darán más becas a alumnos de Conalep

Darán más becas a alumnos de Conalep

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Tras reconocer que el Conalep mantiene la mayor tasa de abandono escolar del país, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, anunció que se duplicará el número de becas a los estudiantes a partir del próximo ciclo escolar.

Al participar en la XXVII Reunión Nacional de directores de Colegios Estatales de Conalep, el funcionario reclamó la falta de resultados ante ese problema, pues a ese subsistema de educación media se le ha dado un creciente respaldo presupuestal, con un incremento de 15 por ciento.

Ante los directores de los 307 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) también les recordó que para evitar el abandono escolar, actualmente se apoya con becas a alrededor de 150 mil estudiantes.

Asimismo, advirtió que a pesar de todas las fortalezas del Conalep, como único subsistema diseñado para atender la demanda laboral de diversos sectores, con ventajas competitivas, enfrenta diversos problemas y retos que no están ayudando al desarrollo adecuado de habilidades de los estudiantes.

También, resaltó que el Conalep aún no logra un equilibrio en el proceso de enseñanza entre la formación teórica y la formación práctica.

De hecho, refirió que 42 de cada 100 egresados reconocen que “la falta de experiencia es el principal factor que dificulta la inserción en el mercado al terminar sus estudios”.

Resaltó que ante esa problemática, como parte de las prioridades de la agenda, se requiere elevar la pertinencia del modelo del Conalep, con ese fin.

“Nos proponemos reforzar los mecanismos de vinculación con el mundo laboral y revisar la oferta educativa.

Noticia anterior

Utcam inició obra de beneficio escolar

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Genary Marisol