Inicio»Mundo»Muere Lorenzo Zambrano Treviño

Muere Lorenzo Zambrano Treviño

0
Compartidos
Google+

Cementos Mexicanos (Cemex) informó que su director general y presidente, Lorenzo H. Zambrano Treviño, falleció ayer en la ciudad de Madrid, España.

“Cemex informa que el día de hoy (ayer) en la ciudad de Madrid, España, falleció el ingeniero Lorenzo H. Zambrano, director general y presidente del Consejo de Administración de la sociedad”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa agregó que “la operación y administración del grupo continuará desarrollándose normalmente. El Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan”.

Lorenzo Zambrano comenzó a trabajar en Cementos Mexicanos (Cemex) en 1968 y durante su carrera en la empresa estuvo involucrado en todas las áreas operativas de nuestro negocio.

El directivo ocupó diversos cargos dentro de Cemex antes de su nombramiento como director de operaciones en 1981. En 1985, Zambrano fue nombrado director general, y en 1995 fue elegido como presidente del Consejo de Administración.

LAMENTA PEÑA MUERTE

El Presidente Enrique Peña Nieto emitió la tarde de ayer sus condolencias por el fallecimiento del magnate regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario calificó a Zambrano como “un hombre de gran compromiso y amor por México”.

En un segundo mensaje, añadió:

“Don Lorenzo, regiomontano emblemático y pionero industrial, llegó a hacer de Cemex la cementera número uno en el mundo. Descanse en paz”.

Acaudalado integrante de la lista de Forbes, de los más ricos del mundo, Zambrano Treviño despegó su cementera en el sexenio de Carlos Salinas.

Noticia anterior

Va por buen camino la economía nacional

Siguiente noticia

Trágico accidente en la carretera Campeche-Mérida

1 Comentario