Inicio»Mundo»Va por buen camino la economía nacional

Va por buen camino la economía nacional

0
Compartidos
Google+

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la economía nacional “va por buen camino”, toda vez que en abril el IMSS registró un alza de 3.2 por ciento en la creación de empleos formales y en marzo la actividad industrial creció un 3.4 por ciento.

Al inaugurar la Expo Compras de Gobierno 2014, el Mandatario manifestó que el Gobierno de la República hace lo que le corresponde para detonar el crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable a fin de generar bienestar y desarrollo en todo el país.

Destacó que con esta exposición se fortalece el mercado interno y se crea una sinergia entre el mayor comprador del país, que es el Gobierno, y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que son las que más empleos general, lo que permitirá el desarrollo de la economía.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo también resaltó las cifras publicadas este lunes por el Inegi sobre la actividad industrial durante el mes de marzo de este año.

“En su comparación anual, este indicador creció 3.4 por ciento, lo que representa un aumento de la producción industrial del país por encima de las expectativas de la mayoría de los analistas económicos”, expuso.

De manera particular, añadió, el componente de manufacturas creció 6.8 por ciento, lo que significa el mayor aumento de esta actividad para un mes de marzo desde el año 2010.

Además resaltó los datos dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el empleo formal, los cuales indican que en abril se tuvo un crecimiento anual de 3.2 por ciento, “destacando aumentos en todos los sectores, incluyendo el de la construcción”.

“Estas cifras dan cuenta de que la economía nacional va por buen camino y eso es justo lo que queremos para todos los sectores productivos del país”, afirmó ante los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Hacienda, Luis Videgaray, y del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

En este marco, el Presidente Peña Nieto manifestó que a través de las compras gubernamentales “vamos a dinamizar el mercado interno y con ello vamos apoyar a los emprendedores, a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país generadoras de empleo”.

Noticia anterior

Abanderan a delegación yucateca de béisbol adaptado

Siguiente noticia

Muere Lorenzo Zambrano Treviño