Inicio»Mundo»Proponen crear el Frente Nacional de Autodefensas

Proponen crear el Frente Nacional de Autodefensas

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Reunidos en el Polyforum Cultural Siqueiros, un grupo de líderes sociales, sacerdotes y ex legisladores se pronunciaron por el surgimiento de un Frente Nacional de Autodefensas que sirva para “despertar a la nación y demandar justicia y seguridad pública”.

José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Michoacán, precisó que no es un llamado a la insurrección ni a levantarse en armas, sino a la solidaridad nacional y a la demanda de justicia y seguridad.

Mireles dijo que, en el caso particular de Michoacán, las autodefensas están dispuestas a seguir luchando, a seguir con las armas, pero de la razón y la verdad.

Según él, 16 estados del país cuentan ya con grupos de autodefensa y 36 municipios en Michoacán con presencia del movimiento. “No somos guerrilleros, no tenemos capacitación, pero llegó un momento que ya no se podía”, dijo al justificar el nacimiento de las autodefensas.

En el acto al que asistieron cerca de mil personas, Mireles se puso una playera blanca con la leyenda “Yo soy autodefensa”, reconoció la importancia de la lucha ciudadana y dio a conocer la convocatoria para formar el Frente Nacional de Autodefensas.

Para ello pidió el apoyo de todo el país. “No queremos hacer la guerra, sino seguir demandando justicia y seguridad pública. Eso es lo queremos”.

Además descartó de antemano que el vaya a ser el coordinador general del Frente Nacional.

El líder de las autodefensas michoacanas leyó la convocatoria en la que se pugna por la seguridad nacional, la justicia y la participación en la elección de las autoridades.

“Este encuentro nos hace ver que los valientes están en todo el territorio. Todos somos autodefensas”, subrayó.

Asimismo, reconoció que el Gobierno Federal ha habido avances en la detención de los principales líderes de Los Caballeros Templarios, pero sostuvo que el problema aún está lejos de resolverse en Michoacán.

Durante su intervención, el médico de profesión puntualizó las razones que los llevaron a proponer la creación del Frente Nacional de Autodefensas:

“No es para levantarnos en armas, nuestro objetivo no es llamar a la insurrección, sino a la insurrección de conciencia, a la solidaridad”.

Mireles sostuvo entre aplausos que “es ahora cuando más unidos debemos estar. Pedimos seguridad pública y justa justicia como derecho”.

Noticia anterior

Con palos y machetes solucionan lío sindical

Siguiente noticia

Maribel Guardia estrenará obra teatral