Inicio»Mundo»Derriban helicóptero; fallecen 12 militares

Derriban helicóptero; fallecen 12 militares

0
Compartidos
Google+

Rebeldes separatistas prorrusos derribaron ayer un helicóptero militar ucraniano en la localidad de Slaviansk, en la conflictiva región de Donetsk, en el este de Ucrania, provocando la muerte de 12 militares, entre ellos un general mayor.

“Hoy 29 de mayo (ayer), alrededor de las 12:30 horas (9:30 GMT) cerca de la ciudad de Sloviansk en la región de Donetsk, los terroristas derribaron un helicóptero Mi-8”, informó la Guardia Nacional de Ucrania (GNU), según un reporte de la edición electrónica del diario Kyiv Post.

En un comunicado, el Ejército ucraniano confirmó que como consecuencia de esa acción 12 militares perdieron la vida, dos menos a los que previamente informó el Presidente de Ucrania, Alexandr Turchinov, durante una comparecencia ante la Rada Suprema (Parlamento).

“Murieron 12 personas: seis efectivos de la Guardia Nacional, incluidos los tripulantes del helicóptero, y seis miembros del grupo de operaciones especiales Berkut”, detalló la declaración oficial de la GNU, sin precisar la identidad de las víctimas.

Un militar de la Guardia Nacional sobrevivió, pero “está grave”, agregó el comunicado, publicado en la página oficial.

Noticia anterior

Plegaria del Papa con líderes israelí y palestino, el 8 de junio

Siguiente noticia

Joven cae de motocicleta al sufrir ataque epiléptico