Inicio»Mundo»Lanzan gases lacrimógenos en contra de manifestantes turcos

Lanzan gases lacrimógenos en contra de manifestantes turcos

0
Compartidos
Google+

Turquía ha conmemorado el aniversario de las protestas de Gezi con escenas similares a las vividas entonces: violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes y grandes cantidades de gas lacrimógeno.

Ayer se cumplió un año del inicio de una serie de manifestaciones masivas contra el gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. Desencadenadas por el intento de demolición del parque Gezi, en el centro de Estambul, las protestas contra la violencia policial y el “autoritarismo” de Erdogan se extendieron por todo el país.

La plataforma Solidaridad con Taksim (plaza símbolo de las protestas) y otros grupos habían convocado el viernes a manifestaciones para conmemorar el aniversario de las primeras concentraciones. Por su parte, el Gobierno movilizó, sólo en el centro de Estambul, a unos 25 mil policías y 50 vehículos con cañones de agua para evitar las protestas.

“Nuestras fuerzas de seguridad tienen unas órdenes claras. Harán todo lo que sea necesario, desde la A a la Z”, declaró Erdogan. Desde el inicio de la jornada, grupos de agentes fueron cerrando los accesos al parque Gezi y a la plaza Taksim, epicentro de la revuelta del año pasado.

Noticia anterior

Rafael Correa busca la reelección indefinida; estaba en contra

Siguiente noticia

Derrapa una motociclista