Inicio»Mundo»Comprometido México con el desarrollo económico sustentable

Comprometido México con el desarrollo económico sustentable

0
Compartidos
Google+

México tiene un compromiso con el impulso de un desarrollo económico fincando en la sustentabilidad, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con motivo de las recientes reuniones de Consejo y Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), de las cuales México fue sede.

Por ello, añadió, se plasmó como un principio dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el asegurar que los recursos naturales proporcionen los servicios ambientales de los cuales depende nuestro bienestar, y las reformas estructurales han propiciando mecanismos para un crecimiento verde.

En el Informe Semanal de su Vocería resaltó que la participación de México en iniciativas internacionales como el GEF, refuerza este compromiso y lo convierte en un ejemplo a nivel internacional, lo cual fue reconocido durante la reciente Asamblea.

Apuntó que el Gobierno Federal enfatiza su disposición de continuar participando y apoyando las acciones, que en favor del medio ambiente global y del bienestar de todos, se establezcan en el marco del GEF, la mayor fuente de financiamiento público a proyectos de esta naturaleza y el más importante medio para establecer convenios ambientales multilaterales.

La Secretaría de Hacienda informó que México fue la sede de las reuniones de Consejo y Asamblea del GEF que se llevaron a cabo del 25 al 30 de mayo en Cancún.

El GEF es una asociación para la cooperación internacional conformada por 183 países que desde 1991, trabajan, junto con instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, para enfrentar los problemas del medio ambiente de alcance mundial y apoyar iniciativas de desarrollo sostenible a nivel local.

Además, es la mayor fuente de financiamiento internacional para proyectos de conservación de los ecosistemas, así como una importante vía para establecer acuerdos y convenios ambientales multilaterales de gran importancia, destacó.

Noticia anterior

Denuncian fétidos olores en tapa de registro en el área de mariscos

Siguiente noticia

Homenaje a “Polo Polo”