Inicio»Mundo»Suprema Corte no atraerá amparo de Televisa por preponderancia

Suprema Corte no atraerá amparo de Televisa por preponderancia

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no atraerá el amparo de Televisa contra la declaratoria de preponderancia debido a que no es un tema de interés público, dijo José Luis Benavides, abogado especialista en telecomunicaciones.

“Habría que ver si a la Corte le interesa resolver un asunto que, desde mi punto de vista, afecta a un particular, y no es de interés público o general es una afectación sobre un particular, Televisa en este caso”.

Ayer se dio a conocer que Televisa envió un documento a los ministros de la Corte solicitándoles la atracción del amparo que la empresa interpuso contra la declaratoria de agente económico preponderante en radiodifusión decidida por el IFT y contra las reformas constitucionales en el sector.

“No se dan las condiciones, independientemente de la solicitud de Televisa o de que lo promoviera el Colegiado o el juez, no se dan las condiciones jurídicas necesarias para que resulte procedente dicha petición”, indicó Benavides.

Y, en caso de que la Corte atrajera el amparo de la televisora, tardaría más este proceso jurídico que el propio plazo de 24 meses impuesto por el Instituto para que Televisa cumpla con las obligaciones de preponderancia.

Esto no definiría el resultado del juicio que América Móvil inició también en materia de preponderancia, la cual no causó suspensión y por las reformas constitucionales, ya que las justificaciones de Televisa y de las empresas de Carlos Slim, deben ser distintas, explicó Benavides.

Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que esto da paso a que la Corte se pronuncie al respecto. “No está mal que Televisa lo haga, está bien, así la Corte va a poder definir si será de lo que atraiga o se quedará en tribunales especializados”, dijo.

Con las reformas y la creación de los tribunales especializados en telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica se construye el andamiaje jurídico, por lo que la opinión de la Corte es importante.

Noticia anterior

AMLO reactiva su cuenta de Facebook con fotos de béisbol

Siguiente noticia

Esperan repunte de actas de nacimiento