Inicio»Mundo»Posibilidad de ciclón en Guerrero

Posibilidad de ciclón en Guerrero

0
Compartidos
Google+

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión en el Océano Pacífico, localizada al sur de las costas de Guerrero, presenta 50% de potencial de desarrollo ciclónico.

La baja presión se localizó casi a 180 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; 205 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 240 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Debido a lo anterior habrá lluvias muy fuertes en el estado de Puebla, y fuertes de en el DF, Estado de México, Nayarit, Morelos y Tlaxcala.

En Oaxaca, después de cuatro días de estar en el albergue del DIF municipal de San Francisco Ixhuatán, 72 personas de la isla de Cachimbo regresaron para revisar el estado de sus pertenencias personales y verificar que no haya rapiña, a pesar del mal tiempo que aún se registra en la zona Oriente del Istmo de Tehuantepec.

Los habitantes fueron evacuados el tres de junio, por la autoridad municipal debido a la depresión tropical Boris.

En Guerrero, el subsecretario de Protección Civil estatal informó que no hay afectaciones severas por las lluvias de las últimas horas, pero el Consejo Estatal de Protección Civil está en sesión permanente y están listos 39 refugios temporales.

En el Estado de México, una intensa tormenta que se registró ayer en Tlalnepantla y en Atizapán de Zaragoza dejó medio centenar de residencias inundadas, autos atrapados, bardas derribadas y el Periférico Norte paralizado en sus laterales.

En Valle Dorado decenas de habitantes de la avenida de Los Jinetes y diversas calles de este fraccionamiento volvieron a vivir la angustia de ver cómo el agua dentro ingresaba a sus residencias.

Noticia anterior

Pemex, responsable de muertes por cáncer

Siguiente noticia

Al menos nueve ciclones afectarían a la Península