Inicio»Internacional»Escasez de materiales afecta a los hospitales

Escasez de materiales afecta a los hospitales

0
Compartidos
Google+

CARACAS, Venezuela.– La peor pesadilla de la clase media de Venezuela, y en general de todos aquellos que poseen un seguro médico, está empezando a hacerse realidad.

Las clínicas privadas han comenzado a sufrir los efectos de la prolongada escasez que afecta a Venezuela desde 2013 y la calidad del servicio está comenzando a decaer.

Esto no deja de ser una tragedia en un país cuyos hospitales públicos están en la ruina. En esos centros asistenciales mantenidos por el Estado, por ejemplo, se difieren durante meses las cirugías a los lesionados en accidentes de motocicleta por falta de prótesis.

En las emergencias y en las consultas los pacientes hacen largas esperas debido al déficit de médicos y de materiales médico-quirúrgicos. Muchos recién graduados han preferido emigrar en busca de mejores oportunidades laborales.

Aunque en las clínicas —la sola mención de este nombre evoca a la medicina privada en Venezuela— la falta de insumos no ha llegado a ese extremo, sus juntas directivas están más que preocupadas.

La semana pasada la prensa local publicó un informe de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines que denunciaba el aumento de amputaciones de los miembros inferiores en clínicas y hospitales debido a la escasez de stents periféricos, que dilatan las arterias para normalizar el flujo de la sangre hacia las piernas y pies de las personas.

Noticia anterior

Casi linchan a sujeto por robar celular a una mujer

Siguiente noticia

Tomar ejemplo de México para combatir cambio climático: AA