Inicio»Internacional»Fiscal investiga a ministro de Defensa por tráfico de armas

Fiscal investiga a ministro de Defensa por tráfico de armas

0
Compartidos
Google+

EL SALVADOR.– El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, informó este martes de un hecho sin precedentes en la historia de esta pequeña y convulsa nación centroamericana: abrió una investigación contra el actual ministro de Defensa Nacional, el general David Munguía Payés, nada más y nada menos que por “tráfico ilegal de armas”. Nunca un fiscal general, que es el encargado de la investigación del delito, había llegado a tanto.

“Hay investigaciones que involucran a altos militares de la Fuerza Armada, que no tienen que ver con secretos del Estado o de seguridad de la Fuerza Armada; tiene que ver con tráfico ilegal de armas y tenemos toda la capacidad para proceder. Es falso que quisiéramos obtener información de seguridad nacional o generales de todas las armas de fuego del Estado. Estamos en una investigación muy puntual y objetiva”, afirmó el fiscal Martínez.

En días pasados, antes de que ocurriera el traspaso de mando presidencial, el primero de junio, un grupo de fiscales llegó a las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional, para investigar el inventario de armas, pero los militares negaron entregar archivos asegurando que se trataba de “seguridad nacional”.

Entonces el ministro del ramo castrense era el general Munguía Payés, quien fue ratificado en el cargo por el actual Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Noticia anterior

Están en observación cuatro ríos: Cenecam

Siguiente noticia

Campeche, en un programa antibullying