Inicio»Mundo»Profeco investiga a la agencia de viajes Escoturs

Profeco investiga a la agencia de viajes Escoturs

0
Compartidos
Google+

GUADALAJARA, Jal.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga a la agencia de viajes Escoturs del empresario Javier Escobedo, por abandonar a su suerte en Brasil a un grupo de 290 turistas, tapatíos en su mayoría, que contrataron sus servicios para ver los tres primeros juegos de la Selección mexicana.

En declaraciones a Radio Fórmula, la titular del organismo, Lorena Martínez Rodríguez, informó que ya realizan las gestiones necesarias para que la empresa responda a los consumidores que desde hace tres días se encuentran varados en el aeropuerto internacional de Recife.

La agencia, subrayó, tiene la obligación de regresar al país a los mexicanos, así como solventar los gastos extra que éstos hayan tenido durante su estancia en Brasil, derivados del incumplimiento de la empresa.

Los turistas pagaron por el viaje 15 mil dólares por persona (cerca de 200 mil pesos) que incluía entradas para los tres primeros partidos del equipo mexicano.

La contratación del chárter fue con la agencia de viajes Escoturs que se ubica en calle Angulo 1830, colonia Ladrón de Guevara, radicada en la ciudad de Guadalajara, y propiedad del empresario Javier Escobedo. El paquete incluía el traslado México-Brasil (desde Guadalajara), los alimentos y el hospedaje por 15 días, además del boleto de ingreso a los estadios donde la selección mexicana enfrentaba a sus rivales.

Noticia anterior

Luis Suárez sancionado por FIFA 9 partidos y 4 meses sin jugar

Siguiente noticia

Zapatos con dedos, beneficios discutibles