Inicio»Mundo»Madero responsabiliza a Medina por reforma político-electoral en NL

Madero responsabiliza a Medina por reforma político-electoral en NL

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que el único responsable de que Nuevo León no aprobará la reforma político-electoral fue el gobernador Rodrigo Medina.

El líder panista dijo que por medio de los diputados del PRI, el mandatario estatal quiso imponer en la legislación la sobrerrepresentación artificial de partidos satélites, con lo cual se violenta el espíritu de la Constitución.

Lamentó que Rodrigo Medina “metiera las manos” en el proceso legislativo, con el propósito de impedir una legislación “verdaderamente democrática” mediante una “genuina representación proporcional” de las distintas fuerzas políticas.

“Acción Nacional apoyará las acciones que tomaron sus legisladores de manera responsable, porque no se trata de aprobar al vapor una reforma a modo para el PRI ni su gobernador, sino conservar los principios aprobados a nivel nacional para justamente frenar los abusos y el autoritarismo de los mandatarios estatales”, dijo.

Gustavo Madero recordó que el PRI no quería respetar lo acordado a nivel federal de 3% de la votación real alcanzada en la elección para representación proporcional y junto con sus aliados querían alcanzar un lugar con sólo el 1.5%.

Esto, reiteró el líder blanquiazul, les hubiera permitido mantener a los partidos minoritarios para conformar mayorías que aprobaran las cuentas públicas, deudas y presupuestos del gobernador.

De acuerdo con Madero Muñoz, su partido “velará” por una representación ciudadana y no una corporativa como pretende el Revolucionario Institucional y sus aliados.

Noticia anterior

Listas las ternas para nuevos magistrados

Siguiente noticia

Festejan 12 años de Karime Hau