Inicio»Mundo»Arrasa PRI en elecciones de diputados en Coahuila; aventaja alianza en Tepic

Arrasa PRI en elecciones de diputados en Coahuila; aventaja alianza en Tepic

0
Compartidos
Google+

SALTILLO, Coah.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasó en las elecciones de diputados y, de acuerdo con las cifras preliminares oficiales, obtuvo los 16 distritos electorales y mantendrá la hegemonía en el Congreso para el periodo 2015-2017.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante (IEPC, aseguró que fue una jornada tranquila, en la que hubo saldo blanco.

En el edificio del partido tricolor la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, anunció: “Ganamos los 16 distritos electorales en Coahuila”.

Pese a que aún no se habían dado a conocer los resultados oficiales, el PRI ya tenían su propio conteo con un amplio margen de diferencia en la mayoría de los casos, y aunque no dieron cifras, el dirigente estatal, David Aguillón, aseguró que los resultados eran confiables e incuestionables.

Asimismo, César Camacho, presidente del CEN del PRI, estuvo presente en Saltillo como parte de la jornada comicial, pero a media tarde viajó a Nayarit para supervisar los resultados de las elecciones en esa entidad.

En tanto, el presidente estatal del PAN, Bernardo González, aceptó la derrota y dijo que ganó el abstencionismo en el Estado. Señaló que aún no han encontrado la forma “de motivar al electorado para que elija a sus representantes”.

 

AVENTAJAN PAN-PRD

En Tepic, Nayarit, el PRI anunció carro completo con una ventaja de entre 3 y 5 puntos, sin embargo, la alianza de facto PAN-PRD declaró ganador al candidato a la alcaldía de Tepic, la capital nayarita, Polo Domínguez, con una ventaja de dos puntos sobre su contendiente priísta.

A las 22:30 horas, con un avance del PREP del 20%, Acción Nacional y el sol azteca aventajaban al tricolor con casi 20% (55.89 contra 36.86%), al igual que en los municipios de Xalisco y Ruiz.

Con los primero resultados, el PRI proclamó la victoria con base en sus encuestas de salida; César Camacho, presidente nacional del PRI, aseguró que en Tepic, San Blas, Bahía de Banderas y Compostela llevaban la ventaja y que lo mismo se repetiría en cada uno de los municipios.

Minutos después, Gustavo Madero y Jesús Zambrano hicieron lo propio y consideraron que lo declarado por Camacho era irresponsable, pues todo apuntaba a una victoria de la oposición.

 

DENUNCIAS

Desde temprano, panistas y perredistas comenzaron a denunciar presuntas irregularidades del PRI para intentar cargar la elección.

Javier Corral, representante de Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), denunció que el diputado federal por Tamaulipas, Ramiro Antonio Sampayo, quien acudió como observador, fue golpeado por un grupo de sujetos que viajaban en camionetas sin placas.

Más tarde, Madero y Zambrano hicieron un recorrido por la capital del Estado e indicaron que un grupo de personas enmascaradas y escoltadas por una camioneta de la Policía Estatal, estuvo a punto de agredirlos.

Noticia anterior

La guerra relámpago Sunita

Siguiente noticia

Aún favorece a estados la reforma fiscal: Hacienda