Inicio»Internacional»Policías bolivianos piden más ingresos a Evo Morales

Policías bolivianos piden más ingresos a Evo Morales

0
Compartidos
Google+

BOLIVIA.— La policía de Bolivia ha decidido echar un pulso al Gobierno. Desde el pasado jueves suboficiales, sargentos y agentes de todo el país se han replegado en protesta por el incumplimiento, por parte del Ejecutivo de Evo Morales, de un acuerdo, suscrito en 2012, para mejorar sus ingresos. Un conflicto que tiene visos de agudizarse después de que el Comando de la Policía decidiese dar la baja a Pedro Ticona, uno de los líderes de la movilización.

La Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Assclapol) ha convocado a sus asociados a un acuartelamiento, que no motín, en las unidades policiales de las principales ciudades de Bolivia para exigir al Gobierno que disponga de la fusión de un pago extraordinario de 400 bolivianos (unos 57 dólares) mensuales al sueldo básico de 1.200 bolivianos (unos 163 dólares), que el mismo Gobierno había ofrecido hace dos años atrás, según recordó el defensor del Pueblo de La Paz, Gregorio Lanza.

Este pago extraordinario, conocido como bono de seguridad, se otorga como reconocimiento a horas y servicios extraordinarios.

Noticia anterior

Mujeres dan respaldo a AMC

Siguiente noticia

Presentará el DIF estatal seis proyectos a Petróleos