Inicio»Mundo»Temblor deja 5 muertos en Chiapas y Guatemala

Temblor deja 5 muertos en Chiapas y Guatemala

0
Compartidos
Google+

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Cinco personas fallecieron ayer en esta entidad y la vecina nación de Guatemala, luego de registrarse un sismo de 6.9 grados Richter, que también causó daños materiales en cientos de viviendas, escuelas, edificios públicos, red de agua potable y eléctrica, y carreteras.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico ocurrió a las 6:23 (tiempo del centro de México) en la costa del Pacífico, a ocho kilómetros al noreste de Puerto Madero, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. En un principio se informó que la magnitud fue de 7.1 pero la agencia estadunidense luego lo corrigió a 6.9.

El Sistema de Protección Civil en Chiapas confirmó tres personas fallecidas a causa del sismo. En Huixtla, precisó, “a una de las víctimas le cayó una barda y corresponde al nombre de José Luis Ruiz Molina, de 51 años”, al tiempo que Rosario Torres Ruiz, de 53, murió en el Hospital del Niño y la Mujer de esa misma ciudad, tras sufrir una herida en la cabeza al caerle una lámina del mercado municipal.

Y en Mapastepec, en la ranchería Flores Magón, perdió la vida Óscar Antonio Muñoz, de 74 años, al caerle una marquesina.

En Cacahoatán, abundó la dependencia, hay cuatro personas lesionadas pertenecientes a los ejidos Guatimoc, Faja de Oro, Salvador Urbina y Toquián.

 

DOS EN PATI

En Guatemala, el portavoz de los bomberos municipales, Raúl Hernández, dijo que por lo menos dos personas murieron en el poblado de Pati, en la provincia San Marcos, fronteriza con México, cuando se derrumbaron las paredes de sus viviendas.

El Sistema de Protección Civil chiapaneco resaltó que luego del temblor se registraron daños en nueve mil viviendas y hundimientos en carreteras en unos 15 municipios de la región Soconusco; además, las autoridades ya realizan una evaluación de los daños.

De manera preventiva, autoridades estatales decidieron suspender labores educativas en la región afectada para evaluar el impacto del sismo en escuelas y vías de comunicación.

En cuanto a daños en edificios públicos, se tiene el reporte de que resultaron con afectaciones el edificio consular, Palacio Municipal y aeropuerto de Tapachula, este último con caída de falsos plafones.

En Tuxtla Chico, la cabecera municipal y la Escuela Primara “Club de Leones” registraron agrietamientos en muros, mientras que en Escuintla resultó dañado el Palacio Municipal.

Y en Villacomaltitlán al menos dos casas de salud presentaron fisuras.

Noticia anterior

Por boleto a la final

Siguiente noticia

“Los Estrambóticos” celebran sus 21 años de trayectoria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *