Inicio»Internacional»Acelerar deportaciones sin afectar los derechos

Acelerar deportaciones sin afectar los derechos

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, DC.— La Casa Blanca aseguró ayer, que la facultad que busca del Congreso para acelerar la deportación de niños migrantes que viajan solos y adultos con menores de Centroamérica, no significará la pérdida de protección que la ley les otorga.

El vocero presidencial Josh Earnest indicó que el Gobierno busca aliviar el cuello de botella en las cortes de migración, agravado por estos recientes flujos, confiado en que la mayoría de estos inmigrantes no tienen oportunidad de obtener el asilo que buscan.

Earnest explicó que esta solicitud daría al titular del DHS, Jeh Johnson, “mayor discreción, que le permitiría deportar con mayor eficiencia y de manera más efectiva a inmigrantes que no tienen bases legales para permanecer aquí”.

La solicitud, presentada al Congreso la semana pasada, se enmarcó en las acciones de la administración del Presidente Barack Obama para responder a la crisis humanitaria derivada de estos flujos migratorios.

Esa situación ha derivado hasta ahora en la detención de más de 52 mil menores provenientes en su mayoría de El Salvador, Guatemala y Honduras.

MÁS RECURSOS

El mandatario estadunidense formalizó su solicitud al Congreso para que autorice una partida suplementaria de emergencia por tres mil 700 millones de dólares para contratar más jueces de inmigración con el objetivo de acelerar la deportación de estos menores.

Esos fondos permitirán ampliar las tareas de vigilancia en la frontera sur, extendiendo la operación de aviones no tripulados, y aumentar la cooperación con los países centroamericanos para la repatriación de sus connacionales.

Noticia anterior

Aprueban los diputados la ley secundaria de telecom

Siguiente noticia

Pobladores solicitan fotoceldas al alcalde