Inicio»Internacional»Texanos critican a Obama por problema fronterizo

Texanos critican a Obama por problema fronterizo

0
Compartidos
Google+

HOUSTON, Texas.– Ayer, el Presidente Barack Obama está a tan sólo 800 kilómetros de una de las mayores crisis humanitarias que ha experimentado su gobierno: miles de niños centroamericanos que han cruzado la frontera solos, detenidos por la Patrulla Fronteriza. Una realidad que no verá con sus propios ojos, en su visita a Texas, donde las tensiones frente al problema crecen día a día.

Sin duda es el Estado donde la crisis ha alcanzado su clímax, el lugar donde se ha concentrado el ingreso de familias y niños no acompañados provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, que para finales de 2014 alcanzarán los 90 mil, según estimaciones gubernamentales.

Pero eso no logró disuadir a los asesores del Presidente, quienes no cedieron frente a las múltiples críticas hacia el mandatario por no viajar especialmente a sectores como el Valle de Río Grande.

En su lugar, mantendrá una reunión con líderes locales y el gobernador Rick Perry cuando llegue a Dallas, para luego participar en eventos de recaudación de fondos para el partido demócrata antes de partir a Austin.

“Estuve con el Presidente en Texas luego de la matanza de Fort Hood en 2009 y este año. He estado con el mandatario en el funeral de los rescatistas, luego de la explosión en West. Es desconcertante ver su obstinación, ver que se niega a visitar el Valle de Río Grande y ser testigo de la crisis humanitaria con sus propios ojos”, ha lamentado el senador republicano de Texas John Cornyn.

Noticia anterior

Va Carlos Slim por TV de paga: A. Elías Ayub

Siguiente noticia

Menos jóvenes de EU perciben a la mariguana como dañina