Inicio»Mundo»Va Carlos Slim por TV de paga: A. Elías Ayub

Va Carlos Slim por TV de paga: A. Elías Ayub

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones no es una derrota para América Móvil, sólo representa cambios para adaptarse a las nuevas reglas del mercado, afirmó Arturo Elías Ayub, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Telmex.

La decisión de desincorporar activos de América Móvil, explicó, tiene la finalidad de que empresas como Telmex y Telcel dejen de ser preponderantes y puedan entrar a la convergencia, con lo que podrían ofrecer servicios de televisión de paga.

De acuerdo con la Constitución, cuando se tiene menos del 50% de participación se deja de ser preponderante y con ello se evita una serie de medidas regulatorias.

“El ser preponderante hace que tengas reglas asimétricas, la idea es bajar del 50%para no tener estas reglas”, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

Añadió que el camino legal no es opción, la estrategia, dijo, es acatar y desincorporar activos para dejar de ser preponderante y no interponer amparos contra las decisiones del IFT contra las empresas de Slim.

 

“PREMIAN” A SLIM

Los inversionistas vieron con buenos ojos las medidas de Carlos Slim para reducir su participación por debajo del 50% en el sector de telecomunicaciones con el objeto de dejar de ser agente preponderante.

La acción de la telefónica móvil observó un fuerte avance superando el 5% en la jornada de anteayer, regresando a una tasa de 4.6%.

Las primeras opiniones de analistas y estrategas tienen un sesgo positivo. De acuerdo con un reporte de banco Ve por Más, se estima que América Móvil podría recibir recursos entre 10 mil y 15 mil millones de dólares con la venta de activos.

En opinión de los analistas de Ve por Más es difícil por ahora precisar el impacto final de esta decisión, el escenario de reestructura de América Móvil (ventas y adquisiciones) tomará muchos meses y antes de observar mejores ingresos, la empresa podría ver disminuir sus resultados con la venta de divisiones.

Noticia anterior

Judicatura procesa a magistrado

Siguiente noticia

Texanos critican a Obama por problema fronterizo