Inicio»Mundo»No existe orden de aprehensión contra Mamá Rosa: PGR

No existe orden de aprehensión contra Mamá Rosa: PGR

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que en breve Rosa Verduzco podría abandonar el hospital donde se encuentra internada en la ciudad de Zamora, Michoacán, tras su detención por presunto maltrato infantil en la casa hogar “La Gran Familia”.

Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, no cuenta con orden de aprehensión en su contra, señaló, entrevistado en Primero Noticias.

Lo que estamos haciendo es analizar la información de la gente que está denunciando, sostuvo el funcionario. “Inicialmente, de cinco denuncias, hoy tenemos arriba de 90 declaraciones que se han hecho y algunas vienen con imputaciones ya directas”, señaló.

-¿Al analizar esto, ustedes procederán en contra de ella?, preguntó Carlos Loret de Mola.

-En contra de ella, o en contra de quien resulte responsable.

-¿Hay una orden de aprehensión en su contra?

-No.

-¿La pedirán?

-Si es necesario, se hará.

-¿De acuerdo con elementos que se han recabado hasta ahora?

-Yo lo dudo que así sea.

-¿Lo duda?

-Sí.

-¿O sea que lo más posible es que salga libre?

-Muy probablemente.

-¿Cuándo sería esto?

-Estamos en los términos. La ley es muy clara y muy puntual con nosotros, entonces sería en cuestión de unas horas, probablemente para el día de mañana (sábado).

-¿O sea que mañana (hoy)  quedaría libre Mamá Rosa?

-No sé, estamos analizando la información.

-Pero por ahí va el tiro, ¿no?

-Si es esa la situación, así se hará.

“Mamá Rosa” fue hospitalizada tras la incursión que fuerzas federales realizaron en la casa hogar, en donde rescataron a 596 personas por presunto maltrato infantil.

Zerón declaró que recibieron cinco denuncias por privación de la libertad de varios menores, por las cuales hicieron investigaciones. “Al momento en que nos presentamos a la casa hogar no se nos permitió el acceso. Solicitamos una orden de cateo y al momento que ingresamos la sorpresa fue mayúscula”, mencionó el funcionario. “¿Por qué? Encontramos a más de 500 personas en el albergue en una situación de insalubridad impresionante”. Aseveró que lo peor que advirtieron fueron las condiciones en las que estaban viviendo los menores.

Encontramos, dijo, algunos abusos físicos, maltratos, y estamos investigando, porque probablemente también haya abusos sexuales. Detalló que encontraron niños golpeados y otros encerrados en cuartos de castigo.

“Realmente eran unas prisiones las que encontramos ahí. Ahí los metían días, castigados. No les daban de comer. Los mismos compañeros del albergue son los que les pasaban comida”. Descartó además que hayan encontrado algún cadáver dentro, y que no los están buscando, sino que están en búsqueda de todos los elementos. “Y si dentro de eso hay algo, lo daremos a conocer”.

Dijo además que será cuestión de horas determinar la situación jurídica de las personas aseguradas. Enfatizó que el Ejército nunca entró al albergue, quienes ingresaron fueron ministerios públicos, peritos y agentes de PGR. No la Policía Federal. Al Ejército sólo solicitaron que diera seguridad perimetral con el objetivo de salvaguardar la integridad de los infantes.

Noticia anterior

Camión de televisora provoca un accidente

Siguiente noticia

Vuelca y abandona lujoso vehículo