Inicio»Internacional»Presidentes buscan frenar el flujo de los inmigrantes

Presidentes buscan frenar el flujo de los inmigrantes

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, DC.– Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras serán recibidos el próximo viernes por el Presidente Barack Obama para discutir la crisis de los menores indocumentados que viajan solos, informó ayer la Casa Blanca.

La presencia de los mandatarios Otto Pérez Molina (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) se producirá un mes después del encuentro que sostuvieron con el vicepresidente Joe Biden, quien realizó un viaje por Centroamérica.

El vocero presidencial Josh Earnest dijo que los tres jefes de Estado centroamericanos serán recibidos en la Casa Blanca para hablar sobre el reforzamiento de “nuestra colaboración en curso para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados de Centroamérica a México y a Estados Unidos”.

En un comunicado, Earnest agregó que los dirigentes revisarán los esfuerzos que se llevan a cabo “para promover la migración segura, legal y ordenada entre nuestros países con un espíritu de responsabilidad compartida”.

Guatemala, Honduras y El Salvador son la fuente principal de la migración de menores que viajan solos e ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, donde han causado una crisis humanitaria que ha rebasado la respuesta del Gobierno y generado un debate público y político sobre la reforma migratoria.

Noticia anterior

Pericos se apunta el primero

Siguiente noticia

Egresan trabajadores sociales del IC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *