Inicio»Mundo»Avala Senado segundo dictamen de energética

Avala Senado segundo dictamen de energética

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Con 92 votos en favor y 27 en contra, el Senado aprobó en lo general el segundo dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética que expide de la Industria Eléctrica y Ley de Energía Geotérmica.

La nueva redacción elimina el término expropiación para quedar “La industria eléctrica se considera de utilidad pública. Procederá la ocupación o afectación superficial o la constitución de servidumbre necesaria para la realización de las actividades de la industria eléctrica.”

Tras siete horas de debate, senadores de los partidos Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) defendieron que con estas leyes bajarán las tarifas eléctricas por medio de la apertura del sector que traerá mayor competencia.

Senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) consideraron este pronóstico como una fantasía y mentiras por parte de sus contrapartes.

— Precios exorbitantes si quitan subsidios, señalan.

Durante su intervención, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas (PT), advirtió que eliminar subsidios al consumo de electricidad causará que los precios del energético alcancen niveles exorbitantes, sobre todo en poblaciones, como Mexicali, donde se resienten muy altas temperaturas lo que obliga a altos consumos de energía.

Además, dijo que las disposiciones contenidas en el dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica abren el uso electoral de la fijación de subsidios focalizados, lo cual rompe la equidad electoral.

Noticia anterior

Multas a quienes roben luz

Siguiente noticia

Identifica la PGR solamente el 11% de cadáveres encontrados en fosas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *