Inicio»Internacional»EU evacua a trabajadores de Embajada

EU evacua a trabajadores de Embajada

0
Compartidos
Google+

Estados Unidos evacuó ayer fuera de Libia a todo el personal diplomático y de seguridad de su Embajada en Trípoli ante los crecientes choques violentos entre milicias en la capital del país árabe.

El personal fue trasladado por carretera, bajo una amplia protección de aviones de combate y militares estadunidenses, al vecino Túnez y desde allí fueron reposicionados a otros lugares, según informó el Departamento de Estado.

La evacuación se realizó “sin incidentes” y duró aproximadamente cinco horas, según el Pentágono.

El cierre de la Embajada pone de manifiesto los temores de la administración de Barack Obama ante la inestabilidad en Libia cuando se acerca el segundo aniversario del violento asalto a su Consulado en Bengasi, al este del país, que causó la muerte de cuatro estadunidenses, entre ellos el embajador en Trípoli.

El incidente de Bengasi –que tuvo lugar un año después de la deposición del régimen de Muamar el Gadafi tras una intervención aérea impulsada inicialmente por EU, Francia y Reino Unido–.

Por lo que se desató una intensa ofensiva del Partido Republicano, que aún trata de mantener, contra el Gobierno del demócrata Obama por si debería haber tomado más medidas de prevención y por su gestión del fatídico asalto.

Noticia anterior

Se espera V Informe mesurado: Carrillo

Siguiente noticia

Portada