Inicio»Internacional»Atacan colegio; mueren 16 palestinos

Atacan colegio; mueren 16 palestinos

0
Compartidos
Google+

GAZA.— La Casa Blanca condenó ayer el ataque a uno de los refugios de la ONU en Gaza, donde murieron 16 palestinos. Israel admitió ayer haber abierto fuego en las inmediaciones del colegio convertido en refugio. La agencia para los refugiados palestinos de la ONU, UNRWA, acusó directamente a los israelíes de haber perpetrado este nuevo ataque mortal contra uno de sus colegios para desplazados en Gaza. Entre los al menos 16 muertos había seis niños y dos trabajadores de UNRWA.

El centro acogía a más de tres mil 200 palestinos en una de las escuelas que Naciones Unidas mantiene en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja. El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, el teniente coronel Peter Lerner, aseguró están “investigando” la matanza en la escuela de Yabalia.

Un primer bombardeo provocó un gran incendio que atrajo a bomberos, ambulancias y curiosos. Pero siguieron cayendo proyectiles, que causaron una escabechina entre estos civiles y los periodistas presentes.

Israel había anunciado un alto el fuego “humanitario” de cuatro horas a partir de las tres de la tarde, pero el cese de hostilidades no se aplicó en las zonas con presencia militar israelí.

Noticia anterior

Se ahorca pescador en Isla Arena

Siguiente noticia

Trucos para que los armarios huelan bien