Inicio»Internacional»Detienen a 130 personas; protestan por inmigrantes

Detienen a 130 personas; protestan por inmigrantes

0
Compartidos
Google+

Unos 130 líderes religiosos, activistas e indocumentados fueron arrestados ayer frente a la Casa Blanca durante un acto para protestar por el fracaso de la reforma migratoria en el Congreso y la política de deportaciones del Gobierno.

El acto de desobediencia civil, precedido por una manifestación frente a la residencia presidencial, evidenció el malestar por la inacción en el frente político y la renuencia del Presidente Barack Obama para brindar alivio a millones de indocumentados.

La reverenda Linda Jaramillo, de la Iglesia Unitaria de Cristo, consideró que el mandatario ha fracasado al usar las deportaciones como un camino para empujar la reforma migratoria, “y nuestras familias y comunidades han sufrido mucho”.

“Es claro que la reforma migratoria está muerta en el Congreso, y las deportaciones no sirven a ningún propósito en el empuje de soluciones genuinas por una reforma”, afirmó la religiosa ante más de 300 personas convocadas al acto en el Parque Lafayette.

Jaramillo fue una de las personas detenidas minutos después por policías del Servicio Secreto y el Servicio de Parques.

Las detenciones se produjeron debido a que los manifestantes ignoraron los tres avisos para que desalojaran la acera frente a la Casa Blanca, dentro de un cordón de seguridad establecido por las autoridades.

La obispa Minerva Carcaño también fue arrestada.

Noticia anterior

Escasea trabajo de albañiles

Siguiente noticia

El sector baratillero confía en rescate de mercados: Sánchez