Inicio»Internacional»Fallecen 120 palestinos al romperse la tregua

Fallecen 120 palestinos al romperse la tregua

0
Compartidos
Google+

La tregua de tres días en Gaza se quedó en 90 minutos. A las nueve y media de la mañana ya se libraban combates entre las tropas israelíes y las milicias palestinas al sur de la Franja.

El Ejército israelí anunció poco después su sospecha de que las milicias de Hamas habían capturado a uno de sus oficiales, el teniente Hadar Goldin, de 23 años, en plena operación de rastreo de túneles en una zona de Gaza próxima al paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

En la misma refriega murieron al menos otros dos militares. Israel bombardeó duramente diversas posiciones en la región sureña donde asegura que se produjo la captura. En esos ataques murieron 54 palestinos. Los combates y los bombardeos se extendieron después a todo el enclave costero palestino. Ocho cohetes disparados desde Gaza impactaron en Israel.

A las ocho comenzaba la tregua de 72 horas propuesta por EU y la ONU y anunciada por sorpresa la noche del jueves. Era la iniciativa diplomática más potente para poner fin a esta ofensiva que empezó hace 26 días.

Más de 120 palestinos murieron en total durante los bombardeos tras el colapso de la tregua. Las playas donde se aventuraban los pescadores y los bañistas a primera hora de la mañana estaban vacías poco después de mediodía. También las calles y los mercados más céntricos se fueron vaciando según avanzaba la jornada. Las colas en los bancos, en las panaderías y en los mercados se redujeron de golpe, hasta que muchos empezaron a cerrar. Ésta es la tercera ofensiva desde 2008.

Noticia anterior

Piratería afecta a industria del disco, sostiene

Siguiente noticia

Portada