Inicio»Internacional»Proinmigrantes generan caos en la Plaza de la Libertad; detienen a dos

Proinmigrantes generan caos en la Plaza de la Libertad; detienen a dos

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, DC.– Un aparatoso despliegue de servicios de seguridad y rescate tuvo lugar ayer en esta capital, luego que dos activistas proinmigrantes pusieron estandartes en los astabanderas de la Plaza de la Libertad para exigir el fin de las deportaciones.

En medio de una manifestación para pedir al gobierno del Presidente estadunidense Barack Obama extender protecciones a todos los migrantes, la atención se centró en los dos jóvenes que escalaron alrededor de 100 metros para colocar las pancartas.

Dichas pancartas contenían las leyendas “DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) para todos” y “No más deportaciones”.

Una docena de patrullas de la Policía de Servicio de Parques de Estados Unidos y de las fuerzas de seguridad capitalina, así como siete camiones de bomberos y varias ambulancias, acudieron a la céntrica plaza, ubicada a unas cuadras de la Casa Blanca.

“Vinieron a hacer una declaración (…) Obama debería detener las deportaciones”, dijo a Notimex un tercer joven que desde tierra se mantenía en comunicación por radio con los que escalaron y quien pidió mantener bajo anonimato el nombre de los tres.

“El mensaje es el mismo que el nuestro, pero nosotros no sabíamos que iban a estar aquí”, señaló Jacob Blickenov, organizador del Comité en Solidaridad con la Gente de El Salvador (Cispes), tras mostrar a las autoridades el permiso de su grupo para participar en la manifestación.

Los bomberos bajaron a uno de los activistas, mientras eran abucheados.

Noticia anterior

Recibe EU a un médico que se infectó de ébola

Siguiente noticia

Exige Che Cu que Federación resuelva conflictos agrarios