Inicio»Internacional»Insta el Papa a los jóvenes a no perder tiempo en Internet

Insta el Papa a los jóvenes a no perder tiempo en Internet

0
Compartidos
Google+

ROMA.— El papa Francisco instó ayer a 50 mil monaguillos alemanes a no perder el tiempo en Internet, teléfonos inteligentes y televisión, sino a usarlo en actividades más productivas.

“Tal vez muchos muchachos y jóvenes pierden demasiadas horas en cosas inútiles”, dijo el papa en un corto discurso a monaguillos —jóvenes que ayudan al sacerdote durante el servicio religioso—, que llegaron a Roma en una peregrinación.

“Nuestra vida está hecha de tiempo y el tiempo es un don de Dios, por lo tanto es importante impregnarlo de acciones buenas y fructíferas”, dijo el Papa.

Las actividades que Francisco citó como inútiles son: “chatear en Internet o con los teléfonos, con las telenovelas y con los productos del progreso tecnológico, que deberían simplificar y mejorar la calidad de vida, y que en cambio distraen la atención de lo que es realmente importante”.

El pontífice de 77 años tiene cuentas de Twitter en varios lenguajes. Primero fueron usadas por su antecesor Benedicto en 2011, y su cuenta en inglés tiene 4.3 millones de seguidores.

 

SE REUNIRÁ CON SOBREVIVIENTES

Por otra parte, el pontífice se reunirá con los sobrevivientes y las familias de las víctimas del hundimiento del ferri Sewol, como parte de su visita a Corea del Sur, a realizarse del 14 al 18 de agosto, informaron los organizadores de la visita.

El Papa Tiene previsto reunirse con los sobrevivientes y las familias de las víctimas del ferri el próximo viernes 15 de los corrientes para transmitirles palabras de consuelo, dijo ayer el comité preparatorio de la visita papal.

El encuentro tendrá lugar en la improvisada sacristía del estadio Daejeon, en coincidencia con el Día de la Asunción y poco antes de la misa que oficiará el pontífice en ese lugar y fecha.

Como se recordará, el transbordador Sewol, con 476 personas a bordo, en su mayoría estudiantes preparatorianos, se hundió el 16 de abril con saldo de 300 muertos o desaparecidos, en un hecho que motivó una crisis política.

La investigación del percance se encuentra trabada en el Parlamento surcoreano por falta de acuerdo con el opositor Nueva Alianza Democrática para la Democracia, que ayer recibió un exhorto de cooperación de parte del gobernante Partido Saenuri, reportó la agencia Yonhap.

Noticia anterior

Hay avances en los últimos 5 años: Moreno Cárdenas

Siguiente noticia

Labriegos lamentan abandono y crisis