Inicio»Mundo»Reconoce Peña a los partidos por cambios

Reconoce Peña a los partidos por cambios

0
Compartidos
Google+

COATEPEC, Ver.— El Presidente Enrique Peña Nieto hizo “un amplio reconocimiento” a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión por hacer posible, más allá de sus diferencias naturales, la consolidación de acuerdos en torno al proceso de reformas que vive el país.

Al inaugurar el Libramiento de Coatepec-Veracruz, con inversión de 324 millones de pesos, sostuvo que ha habido madurez política y civilidad para concretar acuerdos, “para ceder en propósitos propios de cada partido y poder concretar acuerdos que han posibilitado estos cambios estructurales”.

De gira por Veracruz, dijo que hoy se cuenta con un rumbo claro y sobre ese se construye un mejor país que depare un mayor y mejor porvenir a todos.

Tras subrayar la importancia del desarrollo y modernización de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria para acelerar el crecimiento, el Presidente dijo que su gobierno no podía quedarse sólo a administrar el ritmo de como marchaban las cosas.

 

DESTACA CAMBIOS

Era necesario, agregó, no sólo asegurar mayores inversiones en infraestructura y política social para enfrentar la marginación y pobreza, sino hacer los cambios legales para que México tenga más crecimiento.

El Mandatario indicó que México es un país predominantemente joven y se debe aprovechar esa condición, por lo que se han impulsado cambios en los ámbitos financiero, de telecomunicaciones, de competencia económica y energético.

“Quiero hacer un amplio reconocimiento a todos los que han hecho posible que esto esté ocurriendo, a las expresiones políticas, a las distintas fuerzas políticas, que más allá de las diferencias naturales, propias que se dan entre las fuerzas políticas, ha habido la madurez política, la civilidad para concretar acuerdos, para ceder en propósitos propios de cada partido y poder concretar acuerdos que han posibilitado estos cambios estructurales”, destacó Peña Nieto.

 

INVERSIÓN EN CARRETERAS

Dijo que su administración tiene por delante el proyecto de construir 46 nuevas autopistas con más tres mil kilómetros, y se modernizarán los puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira para pasar del manejo de 280 a 500 millones de toneladas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo en su intervención que con el Programa Nacional de Infraestructura y el libramiento de Coatepec se logra más integración de la región, “lo que facilitará la producción y su crecimiento económico, turístico y social.

Noticia anterior

Reconstruirán 90 vialidades

Siguiente noticia

Aprueban penúltima minuta de la reforma energética