Inicio»Mundo»México repuntará como productor de alimentos

México repuntará como productor de alimentos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Con el nuevo programa de la Financiera Nacional de Desarrollo, mediante el cual se otorgarán un total de 44 mil millones de pesos este año, el campo mexicano podrá modernizarse, elevar su productividad y lograr que México repunte como productor de alimentos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la reforma financiera, promulgada el 9 de enero de este año, permite llevar a cabo iniciativas innovadoras para apoyar a sectores claves de la economía, como el agroalimentario.

Expuso que uno de los cambios más relevantes para el campo, contenidos en la reforma financiera, fue la transformación de la Financiera Rural en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Financiera Nacional de Desarrollo).

 

Verdadero apoyo

La nueva institución no sólo cambia de nombre, sino que se fortalece para brindar un verdadero apoyo a los productores rurales de México, resalta la dependencia federal en el Informe Semana de su Vocería.

De esta forma, se establece como su objetivo fundamental ser una institución de fomento al desarrollo integral del campo, al coadyuvar al mejoramiento del sector financiero del país vinculado a las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y del medio rural.

Así, refiere, dentro de las acciones de implementación de la reforma financiera, el pasado 20 de agosto se dio a conocer un nuevo programa de la Financiera Nacional de Desarrollo que brindará un verdadero apoyo a los productores del campo mexicano, quienes contarán con mayores créditos en mejores condiciones.

Noticia anterior

Trabaja la industria manufacturera al 60 por ciento: Alpízar

Siguiente noticia

Obama ordena revisar las armas de policías

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *