Inicio»Internacional»Libre, el jefe de sicarios de Escobar

Libre, el jefe de sicarios de Escobar

0
Compartidos
Google+

BOGOTÁ, Colombia.— Cuatro días después de que un juez de Colombia expidiera la libertad condicional, el que fuera el jefe de sicarios del capo Pablo Escobar, conocido con el alias de Popeye, quedó en libertad tras estar preso 23 años.

A las 21 horas del martes, John Jairo Velásquez Vásquez, de 52 años, regresó a las calles escoltado por una caravana de cinco vehículos blindados y acompañado por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, a quienes por la mañana les había pedido a través de un escrito de su puño y letra que le protegieran.

Popeye, que ha reconocido en varias entrevistas que él mismo mató a más de 300 personas a finales de los 80’s y comienzos de los 90’s durante la época de violencia que protagonizaron los carteles de la droga y que ordenó la muerte de otras tres mil, le teme a la libertad.

 

TESTIGO

Sabe que por sus crímenes y por ser testigo clave de varios procesos judiciales, como el esclarecimiento del magnicidio del candidato liberal Luis Carlos Galán Sarmiento en 1989, instigado por el político Alberto Santofimio Botero, tiene muchos enemigos que, según dice, le tienen precio a su cabeza.

La salida de Popeye estaba prevista desde el lunes pero se dilató porque las autoridades querían constatar que el sicario, que empezó en el mundo del hampa a los 18 años en pleno auge del cartel de Medellín, no tenía ningún proceso penal pendiente.

Noticia anterior

El Chirra sigue prófugo

Siguiente noticia

Entrega Moreno Cárdenas silla de ruedas a un joven

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *