Inicio»Internacional»Confirma Nicaragua muerte de 7 mineros

Confirma Nicaragua muerte de 7 mineros

0
Compartidos
Google+

MANAGUA, Nic.— El Gobierno de Nicaragua confirmó la muerte de siete mineros atrapados en las profundidades de la mina “El comal” en Bonanza, norte del Caribe del país, luego de una búsqueda de cinco días, reportaron fuentes oficiales.

La portavoz oficial, Rosario Murillo, informó la noche del lunes a medios de prensa la decisión de suspender las labores de rescate por el riesgo a la seguridad y por los constantes derrumbes y condiciones extremas.

Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales que se mantenían en un improvisado campamento a la espera del rescate.

Dijo que el lunes se mantenían las esperanza de encontrar al grupo, pero “no se pudo” y “como dicen los familiares, tenemos que aceptarlo. El dolor es profundo y nosotros lo entendemos, lo sentimos, lo compartimos”.

El derrumbe en “El Comal” el jueves pasado dejó atrapados a 29 mineros artesanales, de los cuales 22 fueron rescatados el viernes pasado.

Murillo reiteró que las condiciones de trabajo “eran de peligro y difíciles” por las altas temperaturas, los niveles de humedad y los nuevos corrimientos y “se libró la lucha en esas condiciones hasta que fue imposible” por los “derrumbes tras derrumbes”.

Noticia anterior

Festejan a la pequeña María Fernanda Reyes

Siguiente noticia

Lo más relevante de la gastronomía mexicana