Inicio»Mundo»Firma Peña N. decreto para reactivar economía de BCS

Firma Peña N. decreto para reactivar economía de BCS

0
Compartidos
Google+

LOS CABOS, BCS.— El Presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto para otorgar facilidades fiscales a los empresarios y reactivar la economía de Baja California Sur, y reiteró el compromiso de su gobierno con esta entidad tras el paso del huracán Odile.

En una reunión de evaluación, el Mandatario indicó que se atienden tres frentes para restablecer la normalidad en el estado: seguridad, con el respaldo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.

El segundo, con las acciones encaminadas a restablecer los servicios más importantes que se colapsaron por el paso del fenómeno meteorológico, como luz, agua y teléfono; y el tercero: lograr lo más pronto posible la reactivación de la actividad económica.

El Mandatario ha interactuado con los pobladores, con quienes ha comprometido el apoyo del Gobierno para restituir las condiciones de normalidad.

Previamente realizó un sobrevuelo entre San José del Cabo y La Paz para ver la situación en que se encuentra el lugar.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Polo se degradó la tarde de ayer a tormenta tropical.

A consecuencia del alto oleaje provocado por el sistema ciclónico, 190 enramadas y 20 restaurantes de playas de Coyuca de Benítez, Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo y Tecpan de Galeana se perdieron por completo.

Los secretarios de la Sedena y de la Semar, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente, afirmaron que se han restablecido por completo las condiciones de seguridad en el Estado.

Mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó que hasta el momento han sido detenidas siete personas en Los Cabos y 12 en La Paz por actos de vandalismo y rapiña.

Noticia anterior

Reunión del Patronato de Catedral

Siguiente noticia

A la cárcel sujeto que macheteó a hermanos