Inicio»Mundo»Con simulacro recuerdan sismo de 1985 en el país

Con simulacro recuerdan sismo de 1985 en el país

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El titular de la Secretaría de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, informó que en el simulacro por la conmemoración del 29 aniversario del terremoto de 1985, fueron evacuados alrededor de 17 mil edificios, en los que se encuentran edificios de Gobierno, corporativos, unidades habitacionales, centros comerciales, gasolinerías, clínicas, hospitales y escuelas, con un aproximado de seis millones de ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 5 mil 412 policías, apoyados con dos mil 92 vehículos, participaron en el simulacro.

También indicó que durante casi 30 minutos, diferentes vialidades como Circuito Plaza de la Constitución, Eje 1 Poniente Los Rosales entre Puente de Alvarado y Paseo de la Reforma; Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de José María Izazaga; Eje 1 Poniente a la altura de avenida Universidad; Paseo de la Reforma en diferentes puntos; avenida Chapultepec a la altura de Balderas, registraron problemas viales debido a la presencia de personas, aunque la circulación fue restablecida paulatinamente.

Este ejercicio tuvo una hipótesis de sismo de 7.6 grados Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero, planeado así por el Comité de Gestión en Materia de Evaluación y Monitoreo de Riesgos Geológicos y el Comité Técnico de Protección Civil, con base a los temblores ocurridos los días 18 de abril, 8 y 10 de mayo de este año.

De igual manera el simulacro se llevó a cabo en varios estados del país.

 

POR SEPARADO

A 29 años de los sismos de 1985, los gobiernos Federal y local recordaron por separado a las víctimas de ese trágico acontecimiento.

El Presidente Enrique Peña Nieto ocupó la Plaza de la Constitución para la ceremonia, mientras que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, lo hizo en la Plaza de la Solidaridad, donde colocó una ofrenda floral en honor a los muertos.

En punto de las 7:19 horas Peña y Mancera guardaron un minuto de silencio en memoria de los cientos de fallecidos que dejó el terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter y que semidevastó a esta capital.

Noticia anterior

Muere calcinado tras volcadura

Siguiente noticia

CCEC no es pasarela de políticos: Ortega