Inicio»Mundo»Alertan por intensas lluvias en 5 entidades

Alertan por intensas lluvias en 5 entidades

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas de ayer , tiempo del centro del país, Rachel evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia al noroeste a 13 kilómetros por hora. Es el doceavo huracán de la temporada 2014.

Hasta esa hora se ubicaba aproximadamente a 740 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 285 km al noroeste de Isla Clarión, Colima.

Su circulación aportará humedad, por lo que se prevén lluvias fuertes y oleaje moderado en la zona de costa de Baja California Sur.

Por otra parte, la dependen emitió una alerta metereológica por las lluvias intensas que caerán en las próximas horas en Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Precisó que la tormenta tropical Rachel se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120.

En las últimas horas se ubico a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 195 kilómetros al noroeste de Isla Clarión, Colima.

Su circulación aportará humedad que puede ocasionar lluvias fuertes y oleaje moderado en la zona de costa de Baja California Sur, detalló el organismo en su página de Internet.

También explicó que el norte y noreste son afectados por un canal de baja presión, originado por la desorganización de la Onda Tropical Número 31, extendido sobre el centro y sur del país, así como en las costas del Pacífico Central.

Para las próximas horas se mantiene el pronóstico de precipitaciones muy fuertes en localidades de Puebla y Tabasco, y fuertes en puntos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, debido a la Onda Tropical 32, que se encuentra al occidente de la Península de Yucatán, hasta el sur del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Las condiciones favorecen el potencial de lluvias intensas con tormentas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en regiones del estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal, Hidalgo y Morelos, y fuertes en áreas de Querétaro.

Una zona de inestabilidad y un canal de baja presión afectan el noroeste, norte, occidente y noreste del país.

Noticia anterior

Delegado de Sedatu violenta proceso de regularización: Che

Siguiente noticia

A investigar nexos de Brown Filigrana con acaparadores

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *