Inicio»Internacional»Camarógrafo contrae el virus del ébola en Liberia

Camarógrafo contrae el virus del ébola en Liberia

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, DC.– Un camarógrafo de la cadena estadunidense de televisión NBC contrajo ébola durante la elaboración de un reportaje en Liberia y será trasladado a Estados Unidos para su tratamiento, informó anoche la televisora.

Una prueba de sangre realizada en una de las clínicas de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que el camarógrafo había contraído la enfermedad, que suele transmitirse por el contacto con fluidos de una persona enferma.

La presidenta de la cadena Deborah Turness indicó que se están haciendo todos los arreglos para que sea transportado a los Estados Unidos a fin de recibir el mejor cuidado médico posible.

“También estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestros empleados y al público en general”, añadió.

Otros de los periodistas estadunidenses de NBC que se encuentran en Liberia y participan en la elaboración de los reportajes serán monitoreados de cerca ante posibles signos o síntomas de la enfermedad.

 

PONEN EN CUARENTENA A 4

DALLAS, Texas.– Hasta 100 personas habrían tenido contacto directo o indirecto con el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, y cuatro fueron puestas en cuarentena en un apartamento de Dallas, dijeron ayer funcionarios de salud.

Autoridades del Condado de Dallas dijeron que de 12 a 18 personas tuvieron contacto directo con el paciente, quien voló a Texas desde Liberia vía Bruselas y Washington dos semanas atrás, y éstas a su vez tuvieron contacto con decenas de personas.

Las autoridades dijeron que ninguna de las personas que habían tenido contacto directo o indirecto con el paciente, tratado en un hospital de Dallas, mostraban síntomas del virus.

La enfermedad puede causar fiebre, hemorragias, vómitos y diarrea y se propaga por el contacto con fluidos corporales como sangre o saliva.

El ébola ha causado la muerte de tres mil 338 personas en Liberia y otros dos empobrecidos países de África Occidental –Guinea y Sierra Leona– en el peor brote del que se tenga registro.

Los sistemas de salud de Estados Unidos están bien preparados para contener el virus al rastrear a todos los que hayan tenido contacto con el paciente, Thomas Eric Duncan, y aplicar los cuidados adecuados.

Duncan buscó tratamiento en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas el 25 de septiembre, pero fue enviado al apartamento de Dallas.

Noticia anterior

Nuevo intento de Barrera por rescatar dos mercados

Siguiente noticia

Codesvi no cumple

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *