Inicio»Internacional»Duncan no está recibiendo el fármaco ZMapp: CDC

Duncan no está recibiendo el fármaco ZMapp: CDC

0
Compartidos
Google+

La primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos luchaba ayer domingo por su vida en un hospital en Dallas, al parecer sin estar recibiendo ninguna de las medicinas experimentales contra el virus, según dijo el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Thomas Eric Duncan enfermó luego de llegar a Texas desde Liberia hace dos semanas, elevando la preocupación sobre la posibilidad de que la peor epidemia de ébola de la historia pueda expandirse fuera de África Occidental, donde comenzó en marzo y ya ha matado a más de tres mil 400 personas.

“El hombre en Dallas, que está luchando por su vida, es el único paciente que ha desarrollado ébola en Estados Unidos”, dijo el director de los CDC, el doctor Thomas Frieden, en un programa del canal de televisión CNN.

Hoy lunes, informará al Presidente Barack Obama sobre el tema.

Añadió que las dosis del fármaco experimental ZMapp “se han terminado” y “no estarán disponibles pronto”. Un segundo medicamento en prueba puede ser “difícil de usar y, de hecho, puede poner más enfermo a alguien”, agregó.

Frieden dijo que los médicos y la familia del paciente decidirán si usan este fármaco, pero “si quisieran, tendrían acceso a él”.

“Hasta donde nosotros sabemos, la medicina experimental no está siendo administrada”, dijo Frieden. “Depende de los médicos que le tratan, él mismo y su familia ver qué tratamiento siguen”, comentó.

Duncan permanecía en estado crítico, informó ayer Wendell Watson, portavoz del Hospital Texas Health Presbyterian en Dallas.

 

VIGILANCIA

Las autoridades locales buscaban a un hombre de “bajo riesgo”, una de las 38 personas que tuvieron contacto potencial con Duncan, dijeron funcionarios sanitarios a la prensa. El hombre dio negativo por fiebre el sábado, pero querían seguir vigilándolo.

En Nebraska, otro hospital se está preparando para la llegada de un paciente con ébola que contrajo el virus en Liberia, informó un portavoz ayer domingo.

El portavoz del Nebraska Medical Center, Taylor Wilson, sólo dijo que se trata de un ciudadano estadunidense que llegará hoy lunes. No obstante, el padre de Ashoka Mukpo, un camarógrafo independiente que trabaja con NBC News y se infectó del virus en Liberia, dijo a Reuter el viernes que su hijo iba a ser tratado en Nebraska.

El caso de Duncan ha puesto de relieve problemas que los funcionarios de salud pública de Estados Unidos están tratando de controlar.

Noticia anterior

Detienen a 7 vendedrogas; hay 2 mujeres entre ellos

Siguiente noticia

Urge transformador a Telesecundaria 120

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *