Inicio»Internacional»Advierte Papa Francisco sobre “emergencia social”

Advierte Papa Francisco sobre “emergencia social”

0
Compartidos
Google+

El Papa Francisco advirtió ayer domingo sobre una “emergencia social” en la capital italiana, después de que unas violentas protestas contra un centro de acogida de inmigrantes resaltaron las crecientes tensiones sociales en las zonas más desfavorecidas de Roma.

El centro de acogida, ubicado en la zona de Tor Sapienza, ha sido blanco durante varios días de airadas protestas de los residentes, que han acusado a los inmigrantes de tráfico de drogas, acoso sexual y delitos menores.

“En los últimos días, en Roma ha habido una tensión muy grave entre los residentes y los inmigrantes”, dijo el Papa en su discurso semanal del Angelus en la Plaza de San Pedro, destacando que incidentes similares se han producido en áreas pobres de varias ciudades europeas.

“Les pido a todas las instituciones, en todos los niveles, que consideren como una prioridad algo que en la actualidad equivale a una emergencia social y que, si no se trata adecuadamente tan pronto como sea posible, corre el riesgo de degenerarse aún más”, sostuvo.

La crisis en Tor Sapienza ha mostrado los problemas que enfrentan muchas zonas pobres de la capital italiana, donde la situación de sus habitantes ha empeorado a raíz de los problemas económicos que ha enfrentado Italia en el último tiempo.

Tor Sapienza, ubicado al este de Roma, ha sufrido durante mucho tiempo problemas que van desde el tráfico de drogas a la prostitución abierta.

Noticia anterior

G20 acuerda más de 800 medidas para fortalecer economía

Siguiente noticia

Así funciona la Asamblea Interuniversitaria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *