MÉXICO, DF.— El presupuesto de 2015 se ejercerá con apego a la normatividad, con una mayor vigilancia, rendición de cuentas y transparencia, para evitar casos de corrupción, sobre todo en vísperas de un año electoral, dijo el subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo.
Con una bolsa presupuestal de 4 billones 694 mil 677 millones de pesos por ejercer en 2015, comentó a El Universal que este gasto permitirá la implementación eficiente y adecuada de las reformas estructurales.
Aseguró que durante las negociaciones del presupuesto se logró reforzar la bolsa de varias actividades económicas para detonar un mayor desarrollo y en las que las entidades federativas resultaron beneficiadas para diversos proyectos de inversión e infraestructura.
A diferencia de otros años, afirmó que la Auditoría Superior de la Federación ejercerá un mayor análisis sobre algunos de los recursos que aplicarán estados y municipios, y así tener un uso adecuado del presupuesto asignado.
Reconoció que en materia de seguridad y desarrollo social se robustecieron los presupuestos con la finalidad de abatir dos grandes problemas que aquejan al país: violencia y pobreza.
Insistió en que este gobierno está comprometido con racionalizar los recursos públicos de forma más eficiente, por lo que continuarán con las medidas de austeridad y disciplina presupuestaria, lo que implicará recortar el gasto innecesario.
No obstante, descartó que la Secretaría de Hacienda haga una revisión en gastos de prestaciones de los servidores públicos, pues, pese a que ha sido una partida creciente en el presupuesto, se respetarán las conquistas laborales que los trabajadores sindicalizados han logrado a lo largo de los años.
Más noticias
Policía le dispara a niño tras llamar al 911
Morena, desgracia y tragedia para México
Prohíben a AMLO hablar del plan C