Inicio»Mundo»Justifican donativo de más de 16 mdp a Teletón

Justifican donativo de más de 16 mdp a Teletón

0
Compartidos
Google+

LEÓN, Gto.— El Gobierno de Miguel Márquez Márquez entregó 24 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil, de los cuales más de las dos terceras partes —poco más de 16 millones— fueron a parar a la Fundación Teletón de Televisa.

La entrega fue hecha a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, que encabeza Éctor Jaime Ramírez Barba, quien justificó la asignación para la fundación privada en manos de la televisora.

Hace unos días, la Organización de las Naciones Unidas recomendó al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no hacer donaciones al Teletón y canalizar el recurso para crear áreas especializadas de atención para personas con algún tipo de discapacidad. También criticó el modelo paternalista de la Fundación Televisa, que promueve estereotipos de personas con discapacidades como si debieran recibir caridad.

En entrevista,  Ramírez Barba dijo que este año se entregó la misma cantidad de recursos del erario pasado.

Explicó que Teletón se inscribió en la convocatoria y cumplió con los requisitos y la norma, y que la información sobre los criterios y la evaluación están disponibles y públicos en el portal de la secretaría a su cargo.

Ramírez Barba dijo que en respuesta a los cuestionamientos de la ONU, se debe preguntar quién va a atender a los niños que reciben las instalaciones de esta fundación.

Noticia anterior

México, de los más perjudicados por cambio climático

Siguiente noticia

¿Habitación sin ventanas?