Inicio»Internacional»Parodia de justicia en crímenes

Parodia de justicia en crímenes

0
Compartidos
Google+

En la sede de Harlem de la National Action Network, una de las principales organizaciones de defensa de los derechos de la comunidad afroamericana de Nueva York, el tiempo, desgraciadamente, parece haber retrocedido a los años 60, en plena lucha por los derechos civiles.

Los teléfonos echan humo, los voluntarios se afanan por organizar la gran marcha sobre Washington del próximo día 13 y su líder, el polémico reverendo Al Sharpton, arenga a los presentes rodeado de los representantes de 25 organizaciones comunitarias. “2015 va a ser el año de la lucha por la justicia”, proclama.

Como si de una pesadilla eterna se tratara, la supuestamente liberal Nueva York, sus autoridades y ciudadanos, trataron ayer de asimilar, 24 horas después de la decisión absolutoria de un gran jurado sobre la muerte a manos de la policía del afroamericano Eric Garner, que la segregación racial, la desigualdad ante la ley, viejos fantasmas de la historia de Estados Unidos, siguen ahí.

“Vamos a despertar la causa de la justicia”, afirma Marc Morial, de la National Urban League, entre los asentimientos de los presentes en el local de Harlem.

 

SISTEMA ROTO

El líder afroamericano llama a la acción para una reforma de la justicia en 2015: “Lo que hemos visto con Brown y Garner es una parodia de justicia. El sistema esta roto. No podemos limitarnos a quedarnos sentados”.

La decisión de 23 hombres y mujeres buenos de Staten Island tiene, además, un efecto colateral desastroso para la convivencia racial en este país.

El fallo ha borrado del mapa un éxito incuestionable en un capítulo que impacta en esa necesidad planteada por el Presidente Barack Obama de reconciliar a la ciudadanía con las fuerzas de seguridad.

Noticia anterior

Peregrinos viajan a la Basílica de Guadalupe

Siguiente noticia

Florinda Meza hará película a “Chespirito”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *