Inicio»Mundo»Padres de alumnos dudan sobre el hallazgo de restos

Padres de alumnos dudan sobre el hallazgo de restos

0
Compartidos
Google+

CHILPANCINGO, Gro.— Félix Rosas Rodríguez, portavoz de los familiares del normalista identificado Alexander Mora Venancio, informó que para ellos es posible que los restos del joven de 19 años hayan sido “sembrados” al margen del río San Juan, para que la Procuraduría General de la República (PGR) sustente su teoría de que los estudiantes fueron quemados y sus cenizas arrojadas al mar, como lo declararon tres integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.

“Los peritos argentinos con nosotros fueron claros, el ADN recabado de esas muestras sí corresponde al papá de Alexander y a su hermano (Ezequiel Mora y Hugo Mora), pero no saben a dónde fueron encontradas esas muestras, porque los peritos (del Equipo Argentino de Antropología Forense) las vieron ya colocadas con otras, nunca vieron de dónde las extrajeron”, sostuvo.

Además, Rosas Rodríguez abundó que los restos de Alexander Mora Venancio —originario de El Pericón, Tecoanapa, en la región de la Costa Chica del Estado—, serán entregados en dos semanas.

Dijo que es muy lamentable que la vida del normalista identificado haya terminado en “fragmentos de dos centímetros y en un molar. Así terminó su existencia Alexander, por ello nosotros vamos a continuar con nuestro movimiento, la lucha sigue y exigimos la presentación con vida de los otros 42 muchachos”.

Félix Rosas, quien también es dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) en Tecoanapa, de donde era originario Alexander, dijo que la PGR no puede cerrar las investigaciones por el hallazgo de los restos que corresponden al normalista.

 

MATARON A LOS ESTUDIANTES

El procurador Jesús Murillo Karam señaló que la noche del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, el grupo criminal de “Guerreros Unidos” asesinó a un grupo de estudiantes.

“No tengo duda que esa noche mataron a un grupo de estudiantes”, dijo en entrevista radiofónica en el espacio de Joaquín López-Dóriga.

“Lo difícil ahora será pensar en cuántos normalistas fueron quemados en el basurero de Cocula”, refirió el titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Noticia anterior

Madre e hijo heridos en choque en Aviación

Siguiente noticia

Rescatan bomberos a tres en elevador