Inicio»Mundo»Defraudados rompen vidrios en Condusef

Defraudados rompen vidrios en Condusef

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Alrededor de 300 ahorradores defraudados por Ficrea irrumpieron en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en donde rompieron vidrios del edificio.

La protesta de los afectados se dio, luego de que se realizó una mesa de trabajo. Los manifestantes se encuentran en la entrada del edificio de Condusef y algunos de los trabajadores de ahí no pueden salir a comer.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó la disolución y liquidación de la Ficrea por realizar operaciones fraudulentas y triangulación de recursos.

“Para ocultar transferencia irregular de fondos que realizaban desde la Sofipo hacia las empresas relacionadas, la administración engañaba a los clientes de Ficrea haciéndoles firmar dos deudos, uno en esa empresa y el otro en Leadman, sin embargo, estos clientes sólo recibían el monto suscrito una vez”, explicó Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV.

De acuerdo con la investigación realizada por el interventor de la sofipo, se descubrió que Ficrea llevaba a cabo operaciones fraudulentas a través de por lo menos tres empresas relacionadas: Leadman Trade, Baus&Jackman Leasing y Monka Comercial.

Noticia anterior

Metas de alfabetización del IEEA no se cumplieron; reforzará campañas

Siguiente noticia

Venderían tierras de Ucú para pagar deuda al Isstey