Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convocan a dar informes sobre paradero de los 43 normalistas

Padres de víctimas efectúan jornada informativa en Iguala

IGUALA, Gro.— Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, realizaron una jornada informativa por esta ciudad en la cual repartieron carteles con los rostros de los estudiantes y convocaron a la sociedad a que den informes sobre su paradero.

En postes, ventanales de tiendas de autoservicio, murales, monumentos históricos de esta ciudad —cuna de la Independencia—, los padres y normalistas colocaron los carteles.

Además realizaron un brigadeo por diversos puntos de la ciudad. Uno de ellos en la explanada central donde están cientos de locatarios en la “plaza de juguetes” en la víspera del Día de Reyes.

Al hacer uso de la palabra, Felipe de la Cruz dijo que la lucha ha cambiado pues se iniciará una búsqueda con toda la fuerza del pueblo a partir del 10 de enero.

“Convocamos al pueblo de Iguala a que participe en la búsqueda de todos los desaparecidos del pueblo de Guerrero… si alguien tiene alguna información sobre el paradero de los jóvenes, denlo a los teléfonos de manera anónima, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, porque sabemos que fueron policías quienes se los llevaron”.

El pasado 26 de septiembre, estudiantes de Ayotzinapa fueron agredidos por policías municipales cuando realizaban una colecta; tras la muerte de seis personas, 43 normalistas fueron presuntamente entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos”.

La PGR investiga como probable autor de estos hechos al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

”No podemos permitir que un hecho como este quede en la impunidad, porque estaremos sentenciados a volver a vivir la misma tragedia del 26 de septiembre de 2014.

”El presidente municipal de Iguala y su Cabildo no pueden regresar a este Ayuntamiento”, señaló.