Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere médico baleado en hospital militar de Texas

La policía bloqueó varias calles cerca del nosocomio, ubicado en las afueras del Fuerte Bliss, al noreste de El Paso.

DALLAS.— Un médico estadunidense que fue baleado la tarde de ayer en un hospital militar para veteranos en El Paso, Texas, falleció horas después del ataque, perpetrado por un sujeto que luego se suicidó, informaron autoridades militares.

“El presunto agresor está muerto, y tenemos una sola baja. La víctima ha fallecido. El resto de los pacientes y el personal del hospital de veteranos están a salvo”, dijo en rueda de prensa la noche de este martes el mayor general del ejército Stephen M. Twitty.

Las identidades del atacante y de su víctima no fueron dados a conocer, en espera de notificar a sus familiares.

Twitty aclaró que hubo una sola víctima, ante versiones preliminares que informaban de otro lesionado.

El oficial precisó que el incidente se registró poco antes de las 16:00 horas de El Paso, en una clínica de atención a veteranos situada dentro de un complejo sanitario que incluye al Centro Médico del Ejército William Beaumont.

Dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encabeza una investigación sobre el incidente, con apoyo del Comando de Investigación Criminal del Ejército, en la clínica que permanece como escena activa del crimen, mientras se recaban evidencias.

La clínica permanecerá cerrada hoy, mientras continúa la investigación, indicó Twitty.

El Departamento de Asuntos de Veteranos lamentó el incidente, y ofreció su cooperación plena con las autoridades civiles y militares del Centro Médico.

“La seguridad y el cuidado de nuestros veteranos y el personal será nuestro enfoque en toda esta situación”, señaló.